Bomberos sigue capacitándose

Durante el mes de junio personal de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se capacitaron como “Técnicos en Rescate Urbano”. Donde perfeccionaron diversas destrezas, entre ellas el rescate con cuerdas.

Rescatan salvavidas a Delfín

El 14 de mayo en Playas de Tijuana  a la altura de la Estación de Salvavidas fue rescatado y entregado un pequeño delfín al personal de Sea World San Diego.

Volcadura de pipa en Vía Rápida

El pasado seis de mayo se volcó una pipa de gas de la compañía StarGas en la Vía Rápida Poniente a la altura de Zona Río. Para evitar algun accidente se trasegó el contenido de la pipa a otro contendor y posteriormente se removió el vehículo.

Entrega Soriana donantivo

El día 25 de abril del 2013 en las instalaciones del Soriana Parroquia  la fundación Soriana entregó a la Dirección de Bomberos un donativo con valor de 200 mil pesos. Dicho donativo fue resultado de la campaña de Redondeo del mes de marzo en todas las sucursales de la ciudad de Tijuana.

Incendio en fábrica de residuos peligrosos

El pasado 24 de abril se registró un siniestro en una fábrica de tratamiento de residuos peligrosos de diversos tipos. Fueron necesarias seis estaciones para sofocar el inciendio.

ENTREGA OFICIAL DE EQUIPO DE PROTECCIÓN

El pasado 7 de enero del presente año se llevó a cabo la  entrega simbólica  de 350 kits de equipo de protección para la Dirección de Bomberos. A esta ceremonia acudió el Presidente Municipal Carlos Bustamante, así como otros miembros de la actual administración. El equipo de protección consiste en: casco, botas, guantes, escafandra, chaquetón, pantalón y tirantes; todo especialmente diseñado para la protección de los miembros de H. Cuerpo de bomberos y para la mayor eficiencia de su función.

INCENDIO DE UNA FABRICA EN LA GLORIA

Un incendio ocurrido el 28 de agosto en el poblado de La Gloria requirió de alrededor de 60 elementos y seis horas para ser controlado en su mayoría.

TRÁGICO ACCIDENTE AUTOMOVÍLISTICO

En la madrugada del viernes 15 de junio, dos menores de edad perdieron la vida, esto al perder el control el conductor e impactarse el pick-up en donde viajaban contra otro vehiculo, los hechos ocurrieron en el Blvd. Rosas Magallon.

SE ENVIA APOYO PARA CONTROLAR INCENDIO EN PARQUE CONSTITUCION 1917

Dieciseis elementos de esta institución permanecieron poco más de dos dias en el ejido Ojos Negros, a un costado del Parque Nacional Constitución 1917, combatiendo un gran incendio forestal.

Se da apoyo a Bomberos de Rosarito

El dia 19 de marzo se le brindo apoyo a Bomberos de Rosarito B.C. para sofocar el incendio de la bodega de una fabrica de muebles de aquella ciudad.

CAMIÓN ENVISTE BOMBERA Y AMBULANCIA

Un camion de volteo impacta una unidad de esta direccion de bomberos y una ambulacia de la cruza roja en el Blvd. 2000 uno de los que registra mayor numeros de accidentes en esta ciudad.